Holaaaa, dejo capitulo decisivo y definitivo, besos
CAPÍTULO 80:
Otra vez pudo sentir una lágrima corriendo por su mejilla. ¿Cuánto tiempo hacía que no lloraba?... La última vez había sido a los diez años. Recordaba aquel día como si fuera hoy. Luego de más de veinte horas de viaje en avión, llegaba a la casa de su tío, solo y asustado.
—¡No seas pelotudo, muchacho! –le había dicho aquel hombre huraño para confortarlo—. Sólo los putos lloran.
Y luego le había tocado la cabeza. ¡Raro!... Aquella había sido la primera y la última muestra de cariño y contacto personal que había tenido para con él.
Sí... Desde los diez años que había aprendido a comportarse como un hombre... ¿Entonces por qué justo ahora lo hacía como un niño?
Pablo se dio vuelta en su cama inmensa, y suspiró.
Todo le sonreía en la vida. El cuerpo ya casi no le dolía, y el médico le había prometido que en poco tiempo más podría retornar a su rutina de gimnasia... Sintió otra lágrima. Iba a remodelar el gimnasio... Ya había comenzado rompiendo el espejo, así que...
También estaba el proyecto de hacer un libro que relatara lo ocurrido. Se iba a llamar: “Último programa”, (“Last show”)... Y no se trataba de una propuesta local, sino que provenía de una de las editoriales americanas más importantes. Y su oferta en dólares lo había dejado sin palabras.
Sí, todo le sonreía... Pero, ¿por qué se sentía como cuando había regresado de la guerra? Vivo por fuera, pero muerto por dentro. ¿Cómo mierda iba a hacer para seguir viviendo, si le faltaba el aire?
Se levantó de la cama, se enjugó el rostro en el baño, y se dirigió a la cocina, en busca de un vaso de agua. Y entonces la vio….Todavía estaba allí.
—¿Y tu avión?... ¿No parte a las once de la mañana?... No vas a alcanzarlo, si no te apuras...
La joven se puso de pie, y lo enfrentó, tratando de disimular su llanto.
—Martinez...
Y como si la mirada de ella pudiera lastimarlo, él, sin responderle, siguió su camino.
—... ¿Lo del medio millón de dólares, sigue en pie?
Pablo se detuvo. Por unos segundos permaneció en silencio, todavía de espaldas. Pero luego la enfrentó.
—¿Cómo?
—Su propuesta, ¿sigue en pie?
Aquel hombre lastimado la contempló a pesar de la oscuridad.
—¿Por qué lo preguntas?
—Usted es un jugador, Martinez... No le tiene miedo a los riesgos, con tal de lograr algo de diversión. Yo subo la apuesta: doble, o nada.
—¿Doble, o nada?... No entiendo... ¿Acaso queres un millón?
—No... Yo estaría dispuesta a firmar ese papel que lo libera de toda responsabilidad en cuanto usted se canse de mí. Pero esta vez, no hay medio millón de dólares. No hay nada... No podría exigirle nada, ni antes, ni después. Y si tuviéramos hijos, en caso de una separación, ellos quedarían bajo mi exclusiva custodia, y usted estaría liberado incluso de tener que pasarles alimentos...
—La ley dice...
—Estoy seguro de que sus abogados podrán encontrar la forma de burlar las leyes.
—No entiendo... Vos te quedarías aquí, viviendo conmigo, hasta que yo me hartara de tenerte, y ¿luego te irías sin poder reclamar nada?... ¿Qué es lo que pierdo yo?
—Usted...
La joven agachó la cabeza. Le costaba soportar aquellamirada inquietante de él. Pero, tomando fuerzas de su desesperación, logró volver a enfrentarlo, y terminar la frase.
—Usted tendría que casarse conmigo...
Lali observó su reacción, antes de continuar.
—Por civil..., y por Iglesia...
—¿Por Iglesia?
—Es una condición ineludible. Sin ella no hay trato... Claro que yo, antes de la ceremonia, le dejaría firmado mi consentimiento para un divorcio, sin fecha, y me daría por cumplida respecto al reparto de los bienes conyugales, o la pensión... Usted no perdería nada, y ni bien cambiara de opinión respecto de mí, o se aburriera de mi presencia, volvería a quedar libre.
Los ojos de Pablo centellearon, y la joven insistió.
—Una vez me dijo que no le molestaba tanto la idea de casarse, como la de llevar a cabo un divorcio contencioso... Así no tendría que...
—Acepto.
—¿Cómo?
—Que acepto... Igual, no pierdo nada, ¿no?
—Bueno, entonces...
—Pero lo haremos hoy mismo.
—¿Hoy?... ¡Imposible!... Dudo que...
—Soy un hombre ocupado, Lali... Y, con todo y que no sos la mejor de las amantes, de verdad me quiero volver a acostar con vos.
La muchacha empalideció. Y él, al revés de lo que se podía pensar, pareció disfrutarlo. Luego, sonriendo, agregó.
—Tengo una amiga que es jueza de paz, y de seguro va a hacerme el favor.
—Pero hay estudios médicos que...
—No entendes... Esta jueza “tiene” que hacerme el favor. No tiene otra opción, porque me debe demasiado...
—Pero está lo del contrato pre nupcial...
—Modificaremos el anterior... Déjame hablar con mis abogados... Sí... Creo que podré hacerlo en unas pocas horas...
—Pero..., la Iglesia...
—Ese es tu negocio... Y te advierto que no me gustan las ceremonias ridículas, ni emotivas. Quiero algo rápido y sencillo, y lo quiero hoy. De ser posible, ahora.
Pablo olvidó lo que había ido a hacer a la cocina, y, en cambio, se dirigió hacia el escritorio contiguo a la sala. Por primera vez desde que estaba allí, su jefe, (¿su futuro marido?), cerró la gran puerta corrediza que dividía ambos lugares, y se quedó tras ella.
Lali estaba ahora sola en medio de la oscuridad. Sí... Su vida siempre cambiaba demasiado rápido.
Horas Mas tarde…

Woow! amo tu novelaa!!! Espero subas pronto.. :D
ResponderEliminarquede en shock... quiero mas nove!!!
ResponderEliminarQue no se acabe tan rapido porfa ... cuentanos la vida de ellos .. juntos ... SEGUNDA TEMPORADA PORFA :-)
Lali jugó fuerte.Pablo como buen mentiroso le dijo k no era la mejor d las amantes,jjajaja,xk esa obsesion x acostarse con ella d nuevo y tenerla en exclusividad?,Pablito ni tu te la crees, x fin va a ser tuya completamente,más facilidades no te puede dar .Ahora le toca dejar d ser un mentiroso y decirle la verdad.K sería lo k vería Lali en el video d Gastón ,para k ella tomase esa determinación.
ResponderEliminarpor dios Q CAPITULOOOOOOOOOOOOOO!!!! Jamas pense q fuese a pasar eso me imagine un monton de situaciones q podian llegar a ocurrir despues del cap 79 pero definitivamente no ESTAAAAA!!! jajajaja Pablo no se lo penso tantas veces jajaja me hace reir esta peor q cualquier mina en su misma situacion!!!
ResponderEliminarYAAAAAA QUIERO OTRO CAP!!!!!
Espero q subas pronto y ya estes mucho mejor!!! Besos!!!! :D