domingo, 11 de agosto de 2013

Capítulo 76: "Vos necia , Yo mentiroso"



Capítulo 76:
Mas tarde…
—¿Estás seguro de que no has hecho una copia?
—Uno no puede andar circulando por allí con un video como ese... No con tanta gente observando detrás de tus espaldas... Desde principio de año que tuve a la mafia del gobierno, y a la de Vasquez, respirando en mi nuca.
—Siempre se hace al menos una copia.
—¡Hice tres!... Una se la di a mi abogado, y desapareció “misteriosamente”... Estoy  seguro que se la robó ese perro de Peter. Otra la tenía el escribano, pero hicieron un boquete desde el departamento vecino, entraron, y se la llevaron, junto con unos pocos dólares. La tercera estaba en mi casa... Y por lo que me dijeron, la policía la decomisó junto a las demás cintas que estaban en el micro cine. ¡Todavía deben estar mirando películas!.
—¡Qué hijos de puta!
—¡Ni que lo digas, Benja !... ¡Es la tercera vez que me la ponen!... Pero juro que va a ser la última... Ya voy a pensar como vengarme.
Agus entró sin llamar a la habitación del lujoso sanatorio.
—El presidente acaba de confirmar su presencia en el piso, en el último programa del año. Quiere “solidarizarse” con tu desgracia.
—¡Y vaya que se “solidarizó!
—¿Y ahora qué vas a hacer, Pablo?
—Voy a reunirme con mis abogados... Quiero que traigan cámaras aquí. Quiero ser yo el que hable con el presidente... Y tengo que saber hasta dónde lo puedo acusar, sin tener pruebas para hacerlo...
—Si cuentas lo que ocurrió, la gente del canal vecino va a empezar a hacer correr el rumor de que no tenías nada, y que te hiciste pegar por unos matones para 
desacreditar al gobierno, justo antes de la re elección.
—¿La gente del canal vecino? ¡Todos!... Esa es la versión del presidente, y nadie va a querer quedar mal con él. Es muy caro que excluyan a tu emisora de los fondosque aporta la propaganda oficial...
—¿Ya se sabe cómo entraron al edificio, o cómo salieron?
—¿Es cierto que, en ausencia de Lali, habías contratado a una empresa de limpieza?
—También venían cuando ella estaba. Hace más de cuatro años que trabajan para mí. Limpian los vidrios, los pavimentos, los techos, los cerámicos, una vez al mes.
—Pues en la visita del último sábado, alguien desconectó la cámara que apunta a la ventana del lavadero, en el sector de servicios.
—¡Pero esa ventana da al vacío! ¡Hay más de cien metros hasta el piso!
—O sólo metro y medio hasta la ventana vecina.
—¿Cómo?
—Tu edificio es una torre. El de al lado, también. Hace un mes, dos tipos que dijeron ser turistas, alquilaron el piso veintidós del otro edificio. El último sábado no sólo desconectaron la cámara, sino que también tendieron un cable de balcón a balcón.
—¿Tan fácil les fue hacerlo?
—Tenían silletas y balancines, porque estaban lavando los vidrios.
—¿Nadie lo vio?
—La gente rica no suele revisar lo que ocurre en las dependencias de servicio... Así que los fulanos esperaron a que se hiciera de noche, se descolgaron con arneses a tu edificio, y después volver tampoco fue un problema.
Mientras la policía vigilaba todas las entradas de tu casa, ellos escapaban tranquilamente por la de al lado.
—¿Pero cómo sabían de la bóveda?... Nadie aparte de mí...
—Tú, y el tipo que la construyó... El pobre fulano apareció muerto a fines del año pasado...
—¿Desde entonces que estaban planeando esto?
—Seguramente... Esta gente no es fácil de engañar... Lo habían calculado todo, pero, para su desgracia, el inquilino del piso veintidós del otro edificio no se iba... Así que para mediados de año comenzaron a amenazarlo con un secuestro...
—¿Y el tipo no hizo la denuncia?
—Sí, claro... Pero igual se fue en octubre, sin dejar rastros...
—Y entró esta gente que, por supuesto, tenía documentos falsos...
—Por cierto, Pablo. Vi la cinta de vigilancia de tu casa. ¿Por qué te dejaste pegar de esa forma?... ¿No era más fácil darles la clave para acceder a la bóveda que tepedían?
—Igual no les llevó mucho tiempo decodificarla... Uno de ellos era un especialista.
—¡Pero casi te matan!... No sé que había en ese video, pero estoy seguro de que no vale la pena morir por tan poco.
—Hubiera sido lo mismo que me dejara golpear, o no. Es evidente que, ni bien obtuvieran la cinta, y una vez que se cercioraran de que no había otra copia circulando por allí, tenían planeado matarme...
—Pues si no hubiera sido por la llegada de Lali...
—Benja..., necesito que me hagas un favor.
—Lo que quieras.
—Es muy importante que te deshagas de ella cuanto  antes... Quiero que se vaya a Miami, y se quede allí.
—No puedo obligarla.
—Pero vos sos un tipo encantador... Podrás convencerla. Además, iba rumbo al aeropuerto cuando me salvó... En “Today and Tomorrow” la están esperando. El editor en jefe es un buen amigo mío, y está encantado con ella, y sus artículos. 
Hasta ofreció alojarla en su casa, junto a su mujer y sus hijos...
—Lali no va a querer irse... O, al menos, hasta que vos te restablezcas. Ya me lo ha dicho. Ahora está en tu departamento, tratando de reconstruir todo para tu regreso.
Pablo permaneció en silencio por un rato, pero luego insistió.
—Estoy harto de ella... Resultó ser como las demás. Siempre es así. Primero todo marcha bien, y después se vuelven acosadoras profesionales... Piensan que pueden cambiarte, para hacerte feliz. Pero lo último que quiero es una santurrona metiéndose en mi vida... Díselo de una forma elegante, Benja. Convéncela de que tome ese avión, y se vaya de aquí, a más tardar, mañana.
—¿Mañana?... ¿No puede ser pasado?
—¡Pasado no me sirve!
Los demás lo observaron extrañados, así que Pablo se explicó.
—Mañana es el último programa del año... Mi última humillación del año... En tres días más se supone que me van a dar el alta... No la quiero por allí, tratando de consolarme, para cuando regrese. No me gusta recibir el pésame de nadie... Luego de la emisión de mañana, todos se van a estar burlando a mis espaldas... Juzgándome. Y, a diferencia de lo que ocurre con ustedes, a Lali no se lapuede callar. Y soy demasiado orgulloso como para darle la razón.
—Si es tan importante para vos...
—Que entienda que no hay historia posible entre nosotros... He hecho todo lo humanamente posible por sacarla de mi vida, pero es como un perrito faldero,¡siempre regresa!
—A mí me parece que se ha enamorado de vos –se inmiscuyó Agus
Pablo clavó en él una mirada enfurecida.
—¡No digas idioteces!... Lali sigue enamorada de su marido perfecto. Los demás somos sólo hombres... ¡No!... Ella me está muy agradecida porque en una ocasión le salvé la vida, y ahora intenta redimirme de mí mismo. Soy su buena acción del año... Y lo último que necesito en este momento de mi vida, y luego de la humillación que voy a tener que sufrir mañana, es que me tengan lástima...
Y mirando a Benja, agregó.
—¡Llévatela, Benja!... Llévatela a cualquier parte... Acuéstate con ella, si así logras convencerla... ¡Pero no quiero verla nunca más!
Nadie se atrevió a insistir. Y es que cuando se trataba de Pablo era muy fácil saber cuando estaba hablando de verdad.

2 comentarios:

  1. Pablo se volvió loco del todo !!!!como puede decirle a Benja k se acueste con ella.Vale k la quiera proteger,pero está haciendo todo lo posible para k ella lo odie eternamente .Todavía sigue pensando k Lali sigue enamorada d Gastón y no se da la oportunidad d saber k piensa ahora Lali.

    ResponderEliminar
  2. Porrr diosss cuando no es uno es otro!!! Los dos son unos tercos... Ambos se quieren y no lo quieren admitir!!! va en este caso si admiten sus sentimientos pero no de los del otro... soss unossssss!!! ahhhhh me dan ganas de sacudirlos para q abran los ojos!!!
    No quiero q Lali se vala xq se va a complicar mas la cosa!!!
    Espero q subas pronto y estes mejor!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar