sábado, 1 de diciembre de 2012

Capítulo 2: "Vos necia, Yo mentiroso"


Holaa me alegra que les haya gustado el primer capii gracias por su buena onda, les dejo el segundo cap. espero que les guste !!!! besotes..
CARO


CAPÍTULO 2:
Tercera cita...
Ya había esperado bastante. Y es que desde la primera, trataba por todos los medios de arrastrar a la tal Mariana a su departamento con cualquier excusa. Bastaba que ella mencionara algo, lo que fuera, para que él sacara inmediatamente a colación su casa. Si ella decía “Me gusta el cine”, él respondía: “¡No sabes los videos que tengo! ¿Quieres que vayamos a verlos?. Si, en cambio, comentaba: “Estoy haciendo un trabajo sobre política internacional”, Benja se apuraba a mentir: “En mi departamento tengo millones de libros sobre el tema. ¿Por qué no venis aelegir alguno?”... Quien lo escuchara hubiera pensado de inmediato que su casa era un verdadero Disneylandia de la cultura y la diversión, sin sospechar que sólo se trataba de un pequeñísimo departamento de dos ambientes, con una gran cama.
Sí, ya se estaba cansando de jugar al gato y al ratón.Había sido bastante obvio. Lo único que le había faltado decir era “veni a mi casa para que te parta al medio”..., pero igual se entendía.
¿Por qué las mujeres interesantes eran siempre las más estrechas?
Pues aquella Lali no era tan bonita, para él, como para ameritar más salidas, sin alguna recompensa. Tres citas eran más que suficientes. Le iba a hablar sin rodeos...
Maxi Recca levantó la mirada, y sonrió. Allí estaba ella: menuda, delgada, castaña, con pelo largo y ondeado, y ojos como los que había tantos. Mariana Esposito. Una muchacha común... Pero una muchacha común que tenía algo en la forma de plantarse que la hacía especial.
Quizás esa seguridad propia de las mujeres que se saben hermosas, o aquel brillo inteligente en su mirada. O la sensualidad de sus movimientos. O la pasión con la que...
Sí, tres citas eran más que suficientes... Aunque, quizás, si ella no aflojaba, bien podía esperar algunas más.
Por otro lado…
—¿Por qué te vas?
—¿Cómo que “por que me voy”? ¿No es evidente?...Esta provincia es importante,
pero el mundo no termina aquí.
—¿Y acaso termina en Buenos Aires? ¿Crees que en la Capital vas a encontrar algo distinto?
—La ciudad de Mendoza es sólo un pueblo grande.
—Pero aquí en Mendoza sos uno de los periodistas más prometedores. En la Capital, en cambio, vas a trabajar en una revista de chismes.
—De actualidad.
—Por monedas.
—Es mi vida, y hago lo que quiero con ella.
Candela miró a aquel hombre que le dolía tanto, por última vez. Iba a perderlo, sin haber tenido el valor para encontrarlo.
Suspiró.
Sí, ya no lo vería juguetear con sus lentes, buscando inútilmente el mejor enfoque para sus bellos ojos, que, como él, eran tan hermosos como torpes. O acomodar sus cabellos . O hacer ese gesto nervioso con sus labios...
Sí, esa era la última vez que iba a poder estar junto a Victorio, sentirse protegida entre sus brazos. La última oportunidad que tendría para que la acunara con esadulzura que le era tan propia.
—¿Te vas por ella, no?
—¡¿Qué dices?! ¿Por quién?
—Vos sabes... Por ella. Por tu amiga. Por Mariana Esposito... Vas a buscarla, ¿no?
Su jefe la miró, abatido.
—¿Soy tan obvio?
—¿La amas?
—Desde siempre, aunque nunca encontré el valor para decírselo... Pero no puedo
olvidarla.
—Pues ella parece haberte olvidado a vos. ¿Cómo sabes que no se fue a Buenos
Aires para estar con alguien más?
—Es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Siempre ha habido algo o alguien entre
ella y yo. Pero no voy a pasar el resto de mi vida preguntándome que hubiera
ocurrido de haberme atrevido a hablar.
La joven lo miró adolorida, ocultando sus lágrimas. Pero finalmente le respondió.
—Entonces entenderás por qué te voy a decir esto: yo...yo te amo, Vico. Has sido mi
primer hombre, y no quiero, ni puedo olvidarte.
Su jefe se deshizo ante sus ojos.
—¿Cómo que el primero?... Me dijiste que...
—Te mentí. El primero y el único. Sabía que si te confesaba que era virgen no ibas a querer tocarme...
—Pero...., no sangraste- algo sorprendido
—No todas sangran.
—¿Estás seg...? –comenzó a decir. Pero no tuvo el valor de terminar una pregunta
tan ofensiva. Después de todo,
¿por qué iba a mentirle?
—Escucha, Cande, lamento... Lo lamento. No sé que decirte, excepto que yo no
siento lo mismo por vos... Tuve que callar durante demasiados años lo que me
pasaba con Lali, pero ya no aguanto más... Y vos mereces alguien que te quiera. No
un mentiroso que susurre palabras de amor a tu oído, mientras sueña con otra. Yo
no puedo engañarte. Odio la mentira, aunque sea por una buena causa... Lo
lamento.
Candela  lo miró adolorida. Sí, quizás Victorio lo lamentaba de verdad, pero de seguro ella iba a hacerlo mucho más.
¿Qué tan confiables serían esas estúpidas pruebas de embarazo?....

3 comentarios:

  1. Pobre Cande ,sufriendo x amor,y encima parece ser k embarazada d Vico!.Cande detrás d Vico ,este detrás d LAli .Maxí detrás d Lali pero solo para conseguir lo k le interesa.Me gusta como va la novela .Espero más caps pronto.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la trayectoria q va teniendo la novela!!
    Mi delirio siempre fue Vico&Lali y Lali&Nico asiq me encanta q Vico ande tan enamorado de ella y la vaya a buscar aunque me de pena Cande :(
    Maxy y Lali,me gustaba mucho la pareja q hacian en la tercera temporada,los SOCIOS jajaja aunque hayan durado tan poquito!!! :( pero esto de q quiera a Lali solo x sus ganas,no es biueno.. por ahora prefiero a Vico q se ve q la ama de verdad jajaja xD
    Espero el proximo :D

    ResponderEliminar
  3. Mi fantasía siempre fue ver a Lali y Vico juntos, aún no pierdo las esperanzas ya que cada uno parece estar soltero en su vida real, y eb cuanto a la novela me esta gustando, ya con el hecho de que Vico este enamorado de lala me gusta, siempre quise un "Vico y Lali" o "AgusyLali"

    ResponderEliminar