sábado, 12 de octubre de 2013

Capítulo 23: "Volveré para Vengarme"


Holaaa paso rapidisimo a dejarles un nuevo capi, se va acercando el momento de que se sepa la verad ,besos las quieroo


CAPITULO 23

Se marchó antes de que Lali tuviera tiempo de considerar aquella frase tan enigmática. Sin embargo, Emilia se había equivocado en aquella ocasión. Lali no amaba a Pablo. Lo odiaba. Durante el camino a casa no dejó de repetirse esas dos palabras. Al llegar a casa, vio que el señor Smith ya estaba esperándola con en montón
de papeles.

—Eso es, mátame con un montón de informes, entiérrame en estadísticas —protestó ella, mientras el guardaespaldas colocaba todas las carpetas sobre la mesa

—Tú eras la que quería ser la mejor ejecutiva — bromeó.

—Es cierto. ¿Cómo está mi niño?

—Te echa mucho de menos, por supuesto — respondió. Entonces, le entregó un sobre cerrado—. Vico me dijo que te diera esto. Es el informe sobre los progresos que ha estado haciendo en la consecución de los poderes sobre las acciones. Me dijo que te
comunicara que a Arrechavaleta le han soplado lo de la OPA. Sabe que va a producirse y de dónde viene
.
— ¿Sabe algo sobre mí? —preguntó Lali muy pálida.

— ¿Y cómo iba a saberlo? — Replicó el señor Smith—. MarTennison es tan sólo un nombre para él, como lo es para la mayoría de las personas. Nadie sabe quién eres en realidad.

—Espero que tengas razón —afirmó Lali. Abrió el sobre y leyó el listado de hombres y de poderes que Vico había conseguido obtener—. Escribiré una nota para que se la lleves a Vico. Yo he conseguido las acciones del tío abuelo de Pablo. Creo que con
eso nos va a bastar. Ahora, lo que necesito es que Vico se dirija directamente a uno de los miembros de la junta de accionistas, el que se llama Bill. Va en contra de Pablo. Vico  los conoce a todos. Yo aún no me atrevo a meter la nariz.

—¿Cuándo es la reunión anual?

—Faltan dos semanas —replicó Lali, mientras escribía rápidamente la nota para Vico—. La señora Arrechavaleta ha estado haciendo todo lo posible por comprarme. Me ha ofrecido veinte mil.

—Tiene culpa, pero ella no lo sabe, ¿verdad?

—No. En realidad, casi lo sentí por ella. Cuando Pablo se entere de lo que ha hecho, jamás la perdonará.

El señor Smith aceptó la nota que ella le había escrito a Vico y la guardó en su maletín.

—No apruebas lo que estoy haciendo, ¿verdad, señor Smith?

—No. La venganza es algo ridículo y muy caro. Son sentimientos desperdiciados. Si obligas a esa mujer a contarle todo a Pablo, destruirás la relación que tiene con su hijo. Además, le vas a quitar su empresa y a mandarle a hacer las maletas. Entonces, ¿qué?

— ¿Qué quieres decir con eso?

—Cuando lo tengas de rodillas, ¿qué vas a hacer?

—Tendré la satisfacción de ver cómo su madre y él pagan por lo que me hicieron.

— ¿Acaso crees que tú no hiciste nada? Saliste huyendo. No trataste de defenderte ni de enfrentarte a esa mujer. No le diste a Pablo la oportunidad de saber lo de Ian o de que se arrepintiera de lo que había hecho. No estoy diciendo que Nico no te ayudara a ocultarte tras una cortina de humo, pero él tenía sus motivos para no desear que Arrechavaleta te encontrara.

—Traté de hablar con Pablo, pero él no quiso escucharme.

--Su madre no se lo permitió. Comprendo por qué quieres destruirla a ella, pero a  mí me parece que ese Arrechavaleta también es una víctima. Tiene un hijo de cinco años al que no conoce. Cuando lo descubra, si lo descubre algún día, es mejor que su madre y tú busquén un hoyo en el que esconderse.

Lali no se había parado a pensar en aquello. Trató de imaginarse cómo Pablo se sentiría y se dio cuenta de que el señor Smith tenía razón. La absorción iba a ser la menor de sus preocupaciones si Pablo se enteraba del embarazo que la había llevado directamente a los brazos de Nicolas Tennison. El hecho de que Nico hubiera
adoptado legalmente a Ian iba a ser otro punto de la contienda.

—Es mejor que te lo pienses muy bien antes de seguir adelante —le aconsejó el señor Smith—. Si deseas tanto esa empresa, tómala. Sin embargo, es mejor que dejes en paz el pasado, a menos que quieras sacrificar también a Ian. ¿O acaso no crees que Arrechavaleta se enfrentaría contigo cuando descubra que tiene un hijo?

Por supuesto que lo haría. Lali palideció. Si llegaban a los tribunales y él demostraba su paternidad, existía una posibilidad de que pudiera arrebatarle al niño. Emilia haría todo lo que estuviera en su mano para ayudarlo.

— ¿Y qué voy a hacer? —le preguntó al señor Smith.

Él se acercó a ella y la miró con los ojos llenos de compasión.

—Marcharte mientras puedas.

—Lo he puesto todo en movimiento. No puedo detenerme ahora. Es demasiado tarde.

—Entonces, apártate hasta una distancia segura. Deja que el pasado muera.

Aquel pensamiento le provocaba náuseas. Su pasado era Pablo. Iba a tener que marcharse de Billings para regresar a una vida que no suponía más que la adquisición de poder y riqueza. Había sido suficiente cuando la venganza la había empujado, pero después de escuchar las palabras del señor Smith, le parecía que le esperaba un enorme vacío, sólo con Ian para poder mantenerse cuerda.

—Veo que te he disgustado. Lo siento —susurró el señor Smith, acariciándole suavemente el cabello, algo que raramente hacía—. Mar, no quiero ver cómo te destruyen. Has subestimado a Pablo desde el principio. Él no es ningún estúpido. Márchate.

—Muy bien. Puedo utilizar los poderes para obligarle a cedernos esos minerales, amenazarle con la absorción y llevarla a cabo si tengo que hacerlo, pero dejaré a Emilia en paz.

—Buena chica. Las personas pagan sus errores. Si se hace sufrir a alguien, se termina sufriendo tarde o temprano.

— ¿Termina alguna vez el sufrimiento? —se preguntó Lali, recordando el amor que sentía hacia Pablo y sabiendo que él no la amaba a ella.

—No lo sé —replicó el señor Smith. Entonces, se levantó y se dirigió a la puerta—. Creo que no. Come un poco más. Estás perdiendo peso.

—Estoy cansada —admitió ella—. Dos trabajos al mismo tiempo podrían dejar a la mayoría de la gente en los huesos.

—Podrías dejar el restaurante.

— ¿Y quedarme sin el salario mínimo? ¡Ni hablar!

El señor Smith se echó a reír.

—Muy bien. Ya no te daré más consejos. Me mantendré en contacto.

—Gracias, señor Smith.

—Tú eres la única familia que tengo —respondió él, encogiéndose de hombros—. Tengo que cuidarte.

Cuando él se marchó, Lali tuvo que reprimir las lágrimas. El señor Smith la apreciaba mucho. Ésa era la única razón por la que ella no le había quitado la palabra cuando él le señaló la locura que estaba a punto de llevar a cabo. Cerró la puerta y regresó al salón. El estómago se le había hecho un nudo al darse cuenta de las consecuencias que podría sufrir por lo que iba a haber hecho. No
podía arriesgarse a perder a Ian. Pablo podía ser muy cruel. No le importaba dar golpes bajos.
 Emilia se lo había enseñado a hacer. Al recordar que emilia  ni siquiera sabía de la existencia de Ian, comenzó a tranquilizarse. En el peor de los casos, siempre podía marcharse del país. No tenía
que preocuparse de la custodia mientras tuviera medios económicos para defenderse y así era. Nicolas se había ocupado de ello. Sonrió aliviada. Había sufrido un ataque de pánico. No había razón para preocuparse. Todo saldría bien.

Estuvo trabajando gran parte de la noche. Al día siguiente, llamó a casa para hablar con Ian y se metió en la cama muy tarde, aunque casi no pudo dormir. El domingo, se despertó casi a mediodía. En Chicago llevaba con frecuencia a Ian a la iglesia, pero no había asistido a ninguna misa desde que llegó a Billings. Le resultaba turbador entrar en una iglesia cuando estaba pensando sólo en vengarse.
Estaba terminando de peinarse cuando oyó que alguien llamaba a la puerta trasera. Se quedó completamente inmóvil, preguntándose si podía negarse a abrir. Cuando insistieron, tuvo que ir a abrir a pesar de que ya sabía de quién se trataba.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Percha!! que tal el finde!!
    (ya se me lo acabas de decir, estamos iguales!jajaa ya no tenemos vida jajaj)
    Bueno yendo a la nove....
    UN GRAN JUM PARA LALI!! para ella? SI! no estabas enojada con pablo? SI, PERO YA SE ME PASO! Jajaja
    osea esta bien el se fue al pasto! y se merecía mis jum! mis quejas y todo PERO! el esta muy enamorado de lali y no sabe como manejar la situación el se ilusiono con lo que habia pasado la otra noche...
    Pero lali dice que esta muy enamorada de pablo! (cosa que en ocasiones me hace dudar ya que no solo se caso y decía que ya estaba empezando amar a su esposo, sino que dejo que al hijo de pablo lo reconozca otro hombre , pero que amor que le tiene JUM!)
    además el señor smith tiene razón (dicho sea de paso mandale mis saludos! que es lo más lo re banco) jajjaa pablo es una victima, no es un santo esta claro se mando la suyas no le creyo pero estaba influenciado por su madre su unica familia! y el es como lo criaron igual asi tarde pero a los dos día la fue a buscar y no se volvio a enamorar ni se caso (siendo que tenía derecho igual que lali ante sus ojos ella lo habia traicionado osea motivos tenia)
    No estoy contenta con pablo se tiene que portar mejor pero lali esta peor un GRAN JUM PARA ELLA! (depaso me desquito de todas las veces que en tu nove los Jum siempre iban para pablo ahora por lo menos de alguito lo puedo defender jajajjaj pero más te vale percha que trates de hacerlo más gentecito jajajajaja)
    jajajaj pese a todo sabes que amo tu nove!!! quiero más cap :D
    te mando un beso y a esperar que subas otro ;)

    ResponderEliminar
  2. Amo al sr Smith,pero un poquito d venganza para sacarse la espinita ,xk Emilia no está del todo arrepentida ,solo ve x ella misma,ni siquiera x Pablo.

    ResponderEliminar