sábado, 7 de septiembre de 2013

Capítulo 2: "Volveré para Vengarme"


Holaaaa, como andan chicas, espero que bien vengo a traerles un nuevo capi preparense porque esta Lali no es como las otras que leímos en otras adaptaciones, besos y gracias por comentar  y estar siempre :)
CARO


CAPÍTULO 2:

—Estaba loco por Ian y por ti —comentó Vico, con una sonrisa—. Jamás he visto a un hombre tan feliz. Fue una pena lo del accidente. Tres años no es tiempo suficiente para que un hombre pueda encontrar y perder todo lo que más quiere.

—Se portó muy bien conmigo. Todo el mundo creyó que me casaba con él porque tenía dinero. Era mucho mayor que yo, casi veinte años. Sin embargo, lo que nadie supo jamás es que no me dijo lo rico que era hasta que me convenció para que me casara con
él. Estuve a punto de salir huyendo cuando me enteré de lo que valía. Todo esto —comentó, señalando la elegante sala y las valiosas antigüedades—, me aterrorizaba. 

—Por eso él no te lo dijo hasta que no fue demasiado tarde —musitó Vico—. Se había pasado la vida haciendo dinero y viviendo para esta empresa. Hasta que tú apareciste, ni siquiera sabía que quería una familia.

—Y se encontró con una ya hecha —suspiró LAli—. Yo deseaba tanto poder darle un hijo... —susurró. Se dio la vuelta sabiendo que pensar en todo aquello no le serviría de nada—. Tengo que ir a Billings. Quiero que te ocupes de Ian y del señor Smith, si no te importa. Después del intento de secuestro, estoy muy preocupada por los dos.

— ¿No te gustaría que el señor Smith te acompañara? Después de todo, allí hay indios, osos Grizzly, felinos de las montañas...

—No —repuso ella, riendo—. El señor Smith vale su peso en oro y cuidará muy bien de Ian. No hay necesidad de tener mucho contacto con él, dado que él te molesta. Ian lo quiere mucho.

—Ian no es lo suficientemente mayor para darse cuenta de lo peligroso que es ese hombre. Sé que vale su peso en oro, pero es un hombre buscado por la justicia...

—Sólo por la policía de un país de África del Sur. Y de eso hace mucho tiempo.

—Muy bien, como tú quieras. Trataré de estar al tanto, pero, si yo estuviera en tu lugar, no permitiría que ese animal estuviera cerca de mí.

—Tiny vive en un terrario. Y es muy mansa.

—Es una iguana gigante.

—Las iguanas son animales vegetarianos y no es tan grande. Además, está muy apenado por la muerte de Dano.

—Estamos hablando de una iguana de más de metro y medio a la que acariciaba. Creo que se comió a mi perro ese día en el que Ian y tú vinieron a visitarme con esa cosa.

—Tu perro se escapó. Las iguanas no comen perros. Además, se trata sólo de unas semanas, hasta que me ocupe de la casa de tía Julia y encuentre el modo de derrotar a los Arrechavaleta. Primero, tendré que investigar un poco. Quiero ver cómo les va
  hoy en día. Quiero ver cómo le va a él —añadió con el rostro sombrío.

—Probablemente ya sepa quién eres, así que ten cuidado
.
—No, no lo sabe. Me he preocupado de descubrirlo. Al principio, Nico se mostró muy protector conmigo, por lo que no le dijo a nadie nada sobre mí. Dado que siempre me llamaba Mar, existen muy pocas probabilidades de que Pablo sepa el vínculo que tengo con Tennison International. Tan sólo me conoce como Mariana Esposito. Si dejo mi Rolls aquí y no presumo de diamantes, no sabrá quién soy. Y, más importante aún, su madre tampoco lo sabrá —añadió con frialdad.

—Jamás se me hubiera ocurrido pensar que Pablo fuera un nene de mamá.

—Y no lo es, pero su madre es una manipuladora. Yo entonces sólo tenía dieciocho años y no era rival para su astuta mente. Se libró de mí con una facilidad casi ridícula. Ahora me toca a mí manipular. Quiero a Arrechavaleta Properties y voy a conseguirlo
.
Vico abrió la boca para advertirla, pero volvió a cerrarla. Lali había
conocido a Pablo como hombre y como amante, pero no sabía nada sobre la mente empresarial que se apoyaba sobre aquellos anchos hombros. Si insistía en adueñarse de esa empresa, podría salir lastimada. Otras personas se habían enfrentado a los Arrechavaleta y habían salido perdiendo. Él podía ser un enemigo formidable, el más cruel de los hombres de negocios. 

Probablemente no sabía por qué Tennison lo odiaba tanto o por qué trataba deliberadamente de estropear sus acuerdos. Había sorprendido a todos cuando Nico había sido invitado a tomar parte en la junta de accionistas de Arrechavaleta Properties. El papa de Pablo  lo había planeado todo para poder vigilar los acuerdos comerciales de Tennison, pero esto también había beneficiado a Nico, por lo que había aceptado. Naturalmente, Vico iba a las reuniones, pero jamás se mencionaba el nombre de Mariana o Lali como cariñosamente le decian todos.

—No crees que pueda hacerlo, ¿verdad? —le preguntó ella.

—No —respondió Victorio con sinceridad—.es una empresa familiar. Él tiene el cuarenta por ciento y su madre el cinco. Eso significa que tendrás que hacerte con el diez por ciento de su tío abuelo y con el resto de las acciones. No creo que ninguno de ellos sea lo suficientemente valiente como para enfrentarse a él

—Espero tenerlas cuando se vuelvan a reunir en la próxima junta —afirmó ella—. Seguro que  se sorprenderá mucho cuando me presente allí, acompañada de ti.

—Ten cuidado de que no te salga el tiro por la culata. No lo subestimes. Nico jamás lo hizo.

—No lo haré. Bueno, ¿qué tenemos esta tarde? Tengo que irme de compras —dijo, señalando el caro traje que llevaba puesto—. MAriana Rinaldi jamás se podría permitir prendas así. No quiero que nadie piense que he prosperado.

—El que engaña se enreda en una tela de araña.

—Te aseguro que no hay peor enemigo que una mujer burlada. No te preocupes, Vico. Sé lo que hago.

—Eso espero —replicó él, encogiéndose de hombros.

El tono de voz de Victorio estuvo persiguiendo a Lali durante todo el día.Mientras metía las ropas que se había comprado en una maleta que le había prestado el señor Smith, Ian la contemplaba tumbado en la cama con el ceño fruncido.

—¿Por qué tienes que marcharte? —le preguntó el pequeño—. Siempre te vas. Nunca estás aquí.

2 comentarios:

  1. Muy calculadora ,pero parece k tiene motivos suficientes.Vico ,no se k pensar ,ya dije ,creo k está enamorado d ella,es muy insistente para k ella no salga sufriendo.

    ResponderEliminar
  2. no sé como entro al blog y veo que has subido!!!! Me gusta esta Lali, pero la última parte me dio penita, pobre Ian...
    please avisame cuando subas
    @ROCHI16TA

    ResponderEliminar