miércoles, 22 de agosto de 2012

Capítulo 15: "Matrimonio Diferente"



Holaa subo capi, ultramegarapido recien acabo de llegar y voy a comer, gracia spor el aguante de siempree!!, besos

CARO


Capitulo Anterior :

Una discusión la puso alerta. Alguien la apoyó sobre algún sitio, le levantó la manta, le puso el termómetro en la boca. Sus ojos se fijaron en un cielo raso blanco. Pensó entonces que se había equivocado. No era el aeropuerto. Debía ser un hospital. Oía la voz de Pablo. Parecía enfadado, disgustado. Y la voz que antes parecía enojada, de pronto se había suavizado. Era una voz femenina muy expresiva. Con gran esfuerzo, Lali giró la cabeza para ver quien era.
Una mujer vestida de blanco estaba rodeada por los brazos de Pablo. Ella le acariciaba el pelo y también la cara, y en ese momento se disponía a darle un beso. Lali cerró los ojos impresionada ante aquella visión…..


CAPITULO 15:

Alguien le quitó el termómetro momentos después. ¿Se lo habían quitado enseguida, o había pasado algo de tiempo? Por momentos estaba inconsciente. La siguiente vez que abrió los ojos, la mujer le estaba dando algo a Pablo, y esa vez pudo verla bien. Era una mujer rubia, de piel clara y ojos miel, que miraba a Pablo con extrema calidez. Lali tosió fuerte. Ellos entonces se dieron vuelta para mirarla.
- Pensé que estabas dormida. Ésta es la doctora Igarzabal... – dijo Pablo.
- Rocio – agregó su acompañante forzando un tono de informalidad con él mientras a Lali le habló con frialdad y distancia profesional -. Me temo que vas a sentirte algo peor antes que haya una mejoría, Mariana
Lali cerró los ojos, para autoprotegerse.
Pero ya se sentía peor. Estaba totalmente sudada, la cara, el pelo, la ropa. Le dolía todo el cuerpo. Tenía ganas de llorar, pero no tenía la fuerza para hacerlo. ¡Dios! Pablo la había llevado a que la atendiese su amante. Sólo él podía ser tan cruel- pensó Lali
- Estaba muy asustado realmente. Parecías tan enferma. Pensé que podía ser neumonía o algo así. No sabía qué hacer. Estaba aterrado- le declaro Pablo
¿Aterrado, Pablo? Era una imagen de Pablo que no lo encajaba. Entonces, Pablo volvió a hablar en griego con otra mujer, más joven, más dulce, y más expresiva. Le pareció que discutían acaloradamente. Pero Lali nuevamente se desvaneció.
Había una mezcla de ruidos de fondo. No podía distinguir de dónde venían. La mente de Lali era un caos de imágenes y sentimientos. Había tenido fiebre. Había transpirado y había estado tiritando durante un tiempo que ella no podía determinar. El día y la noche se le mezclaban indistintamente.
Recordaba que la habían secado y lavado con una esponja repetidas veces, pero que había sido incapaz de hablar a causa de su debilidad. Recordaba también la silueta de Pablo en la penumbra de una habitación desconocida. Pablo sentado con expresión asombrosamente preocupada en la luz del amanecer. También había habido más gente, pero le costaba recordarlo.
Abrió los ojos. Una empleada corrió las cortinas de un ventanal que dejó a la vista un cielo espléndidamente azul. Entonces la luz del sol la cegó, y tuvo que darse la vuelta. En ese momento se dio cuenta de que afortunadamente no le dolía la garganta, ni la cabeza, y que su cuerpo no se resentía con cada movimiento. La puerta se cerró. Tuvo ganas de darse un baño.
Intentó sentarse. Pero el cuerpo no le obedeció. Con un gemido de impaciencia, estiró las piernas para alcanzar el piso. Era una habitación grande. La luz de una lámpara le hacía difícil distinguir los contornos.
Apoyándose en la cama, decidió ponerse de pie. Pero se tambaleó como un borracho, admitiendo entonces que no se encontraba tan bien como ella había creído. Pero la obstinación la llevó a la suite anexa a la habitación.
Descubrió entonces accidentalmente su cara en el espejo del baño. Estaba horrible. Pálida, demacrada, el pelo en una madeja lacia y húmeda. Haciendo un esfuerzo se inclinó para abrir el grifo de la bañera. Por lo menos si estaba limpia se sentiría algo mejor.
- ¡Dios! ¿Qué demonios estás haciendo? – Pablo se puso a un lado de la bañera.
Se erguía alto y elegante. Su aspecto la intimidaba, estaba atractivo con su traje color crema.
- ¿Estás loca? ¡Deberías estar en la cama! – tronó la voz de Pablo, no satisfecho con haberla asustado al encontrárselo.
- Quiero bañarme – dijo ella extremadamente débil. Por momentos le parecía verlo al lado de Rocio Igarzabal.
El corazón de Lali pareció detenerse. Y un escalofrío le recorrió el cuerpo.
- ¿Vas a darte un baño cuando apenas podes ponerte de pie? - dijo él inclinándose para alzarla.
Lali estalló en llanto, desconcertándolo tanto como a sí misma. En ese momento pareció relajarse la tensión y ambos se abandonaron sorpresivamente a la expresión de sus sentimientos, como si alguien hubiese abierto de pronto la compuerta que los frenaba con firmeza.
Su efecto fue asombroso.
Pablo soltó algo en griego, la alzó aun más y la acunó durante un segundo, mientras se disculpaba por haberla hecho sentir tan mal y le aseguraba que por supuesto que podía tomar un baño si tanto lo quería. Se trataba sólo de que ella había estado tan enferma, que él se había puesto muy tenso, y que tenía miedo de que pudiera descuidarse y tener una recaída. Pablo parecía ponerse de rodillas, metafóricamente. Ella lo desconocía totalmente.
Diez minutos más tarde, Lali se metía en la bañera, y si no hubiese sido por la imagen de la doctora que se le aparecía por momentos, podría haberse sentido conmovida por la preocupación que parecía tener Pablo. No podía entender, ahora menos que nunca, que su enfermedad la había dejado en un estado de confusión mayor, por qué Pablo la había querido llevar a Grecia en un intento de hacer valer su matrimonio que no había valido nada desde el principio.
El lavado de su cabello la había dejado exhausta. Al salir del baño no se resistió a que Pablo la llevase hasta la cama. Y a decir verdad le asombraba con la paciencia que la había esperado.
- Oigo el mar - dijo ella, identificando finalmente el sonido de fondo como olas.
- ¿Te acuerdas de algo del viaje hacia aquí? – le preguntó él mirándola fijamente.
- Nada – contestó ella en un suspiro.
- No estamos en Atenas. Como estabas enferma, no tenía sentido llevarte a casa de mi madre. Así que te traje aquí en lugar de llevarte allí.
- ¿Dónde es aquí?
- Tratos, una pequeña isla que compró mi padre poco antes de su muerte. Es el lugar perfecto para que te recuperes.
- ¿Una isla? – Lali se llevó la mano a la frente. La enfermedad no la dejaba pensar con claridad. Pero había algo que estaba claro por lo menos; no sabía nada de su marido, con quien llevaba casada cinco años.
Una empleada sonriente los interrumpió para traer el desayuno. El estómago de Lali se alertó ante la vista de la bandeja, y entonces se dio cuenta de lo hambrienta que estaba.
- ¿Cuánto tiempo hace que estoy aquí? – preguntó.
- Dos días...
- ¿Dos?
En ese momento golpearon la puerta. Entró una adolescente con pantalón corto, un gracioso top, y el cabello oscuro colgándole .
- Veo que estás mejor.......

3 comentarios:

  1. me encanto el cap, pablo esta preocupado por ella y quien es la adolescente de pantalon corto y top gracioso? jeje besos sube pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola caro ... que te puedo decir de la nove mas que esta genial!! pero tenia que aparecer rocio!! porqueee!!!!!! es lo que no me gusta de pablito no deja que mar tenga a otros pero el si tiene derecho?? no no

    igual cuando me va agradando mas pablo en otro cap me vuelve a perder! jajaaja


    bueno espero mas capis!! :)

    fer*

    ResponderEliminar
  3. Hola PERCHA!!!! como estás?
    te aviso que te deje un msj en el msn avisandote que me llegaron las ediciones GRACIAS!!!!!
    bueno paso a comentar tu nove que decirte (miles de suspiro para controlarme) jajajaj yo trato posta que trato de no enojarme con pablo,dije después del rock quien se va perseguir va ser lali y el se va portar bien, o algo mejor al menos sumo un punto pero ahora retrocedio y quedo en menos 500!!!!
    QUE TIENE EN LA CABEZA!!! tal cual como dijo lali como se le ocurre llevarla con su amante o mejor dicho esa cosa!, y lo peor de lo peor haciendo escenita ahi delante de ella , estando enferma no me importa si creia que estaba durmiendo o no lo mas se podia despertar y ver eso!!!! que no quiero ni imiginarme que le vuelvo a restar puntos!!! pobre lali!!!!
    y estar con ella ahora que no esta bien es lo menos que puede hacer!!! pero no me conmovio para nada como dice lali si no fuera por la que se mando con rocio una le podria considerar algo PERO NO!!!!
    asi que espero por ahi que haya un doctor de turno para que le diga una o dos o tres cositas lindas a lali ENFRENTE DE EL!!!! para que lo haga reaccionar de nuevo! claro pobre el doctor después por lo celoso que es pablo pero eso es lo de menos! jajajajaja
    Acá lo que importa es lali y que pablo reaccione!!, a ver si ahora empieza a sumar punto y tenga un buen argumento para a ver dejado que rocio este tan cariñosa con el, ya que la noche anterior estuvo con lali y ahora con esa cosa naaaaaa! muy enojada con pablo!!! jajajaj
    ahora esa adolescente que entro me parece que me va caer bien, jajaja se me hace lali empieza a conocer a una de las hermanas de pablo o me equivoco :p jajajaj
    da igual al parecer me va caer bien ;D
    bueno percha me voy yendo antes que me vuelva a enojar con pablo jajaja
    ojala te puedas conectar hoy a la noche!!!
    sabes que espero más que ansiosa el siguiente cap!!!
    besos!!!
    Jessy

    ResponderEliminar