domingo, 17 de noviembre de 2013

Capítullo 33: "Volveré para Vengarme"



Holaaa chicas llego el gran momento Pablito se va enterar por fin de la verdad, espero que les guste gracias por comentar y esperar los capis, besos las quieroo

PD: Aun no me deja subir el foro :( les avisare cualquier noveda


CAPITULO 33 :
.
Había pasado mucho tiempo desde la última vez que Pablo había estado preocupado por la salud de su madre. Sin embargo, el pálido rostro que lo miraba desde la cama del hospital le hacía sentirse muy intranquilo. Emilia parecía más débil que nunca, a pesar del hecho de que el médico acababa de darles los resultados de las pruebas y había declarado que estaba muy sana y que se podía marchar a su casa.

—No te pedí que vinieras al hospital por esto — murmuró Emilia, mientras Pablo la metía en el coche. Ya casi había anochecido cuando él fue a buscarla.

—No me ha venido mal —respondió él antes de arrancar el coche—. Me alegro de que no haya sido nada serio. Me habías asustado mucho.

—Fue una noche de muchas sorpresas —afirmó Emilia, mirando por la ventana—. Imagínate, la pequeña Mariana Rinaldi resulta ser la famosa señora de Nicolas Tennison.

—Y yo le di un trabajo como camarera —musitó Pablo—. Supongo que ella aún no habrá parado de reírse. ¿Ha venido a verte?

—Sí. Por eso... por eso te llamé a tu despacho.

-¿Y bien?

—Es una historia muy larga. ¿Podemos esperar hasta que lleguemos a casa?

—Como quieras.

Recorrieron el resto del trayecto hasta la elegante mansión en silencio. Durante el mismo, Emilia trató de reunir el coraje suficiente para contarle lo que había hecho.
Cuando Pablo la ayudó a salir del coche, las manos le temblaban considerablemente. Hizo que el ama de llaves, la señora Dougherty, les llevara una bandeja con café al salón. Allí, se sentaron y esperaron que la mujer los sirviera antes de hablar.

—Si es por lo de los poderes, no tienes que preocuparte —le dijo Pablo cuando se quedaron a solas—. Lali no lo sabe, pero su propio cuñado está contra ella. La quiere echar de la empresa. Me ha ofrecido su cooperación para conseguir el control del resto de las acciones antes de que la junta tome una decisión sobre la absorción.

—Pero eso no es justo —comentó Emilia, frunciendo el ceño—. Es una traición.

—Creía que eras la peor enemiga de Lali.

—En muchos sentidos, lo he sido —admitió ella, tras respirar profundamente. Entonces, miró a su hijo con los ojos llenos de tristeza y arrepentimiento—. Pablo, he hecho algo muy malo.

 —Únete al club.

—Hablo en serio —afirmó ella, dejando la taza sobre la mesa—. Pablo, yo pagué a Peter Bedoya para que robara ese dinero e implicara a Lali. Yo le di la combinación de la caja fuerte.

Pablo no pareció reaccionar en absoluto. Se limitó a mirarla fijamente.

— ¿Que hiciste qué?

—Yo le tendí una trampa —contestó Emilia, tras tragar saliva—. Pablo tenía sólo dieciocho años, era una ingenua y carecía de sofisticación...

— Yo no sabía que tenía dieciocho años. No lo supe hasta que Peter y tú nos enfrentaron a mi y a ella aquel día. Ella me dijo que tenía veinte años.

—No lo sabía...

—Cuando supe la verdad, me sentí un idiota. No tenía ningún derecho a hacerle daño del modo en que se lo hice. ¿Sabías que se marcharía?

—Me imaginé que así lo haría —admitió Emilia, muy pálida—. Era una muchacha muy orgullosa y no se habría atrevido a pedirte ayuda cuando... cuando tú creíste las mentiras que Peter y yo te contamos sobre ella.

—Ella no necesitaba ayuda, ¿verdad? Me imagino que tú le diste suficiente dinero como para poder escapar de la ciudad.

— Sí, pero me lo devolvió, junto con todos los regalos que tú le diste y yo nunca te lo dije. Todas las joyas están en uno de los cajones de mi cómoda.

— ¿Cómo pudiste hacerle eso, madre? —Le preguntó Pablo, incrédulo—. ¿Acaso no sabías el daño que yo le había hecho ya?

—Tenía miedo de que te casaras con ella. Que Dios me perdone. Yo quería una muchacha de la alta sociedad, alguien de buena familia, con educación, dinero y respetabilidad. Yo había sacrificado tanto para meternos en sociedad, para mantenernos allí... Pensé que te olvidarías de ella —concluyó, cerrando los ojos.

—Lo intenté, pero no pude hacerlo.

Emilia vio el dolor que se reflejaba en los ojos de su hijo y sintió una profunda pena.

—Al final, casi no pude soportarlo. No podía dejar que acusaras a Peter por miedo a que él pudiera contarte la verdad y le di un billete de avión para que se marchara antes de que tú pudieras interrogarle. Incluso entonces, tenía miedo de que fueras a ir detrás de ella.

—Y lo hice. Contraté detectives privados, pero pareció que ella se había desvanecido.

—Sí... Yo también contraté a varios detectives por mi cuenta —confesó, sonriendo cuando Pablo la miró sorprendido—. Me sentía tan culpable por lo que había hecho... No podía vivir sin saber si ella estaba bien, especialmente dadas las circunstancias —añadió. Entonces, respiró profundamente antes de continuar—. Pablo, cuando Lali se marchó de Billings, estaba embarazada.

Pablo se sintió como si se le cortara la respiración. Pareció que los pulmones se le paralizaban. Sintió el horror de aquellas palabras en cada célula de su cuerpo mientras miraba a su madre sin saber qué hacer. Embarazada. Lali estaba embarazada cuando se marchó. ¡Embarazada de su hijo!

5 comentarios:

  1. Holaaa percha! como estás? :D
    no puedo creer O.o la madre de pablo se lo conto O.o eso si que no me esperaba!! ..
    hay me da tanta bronca!!! tantos años perdidos! podrían haber sido tan felices todos este tiempo!!. un extras JUM!! PARA LA MADRE DE PABLO!!
    me intriga como reaccionará pablo al saber que es es su hijo y que otro lo "adopto" ...
    hay quiero mas nove!!!!
    espero ansiosa el proximo cap!! ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaassssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaaaaaaaaaaaaa!!! tanto tiempo sin venir al blog pero te estuve leyendo en el foro artelenovelas....
    hace bastante q no me aparesco y cuando vuelvo.... o por dios paso de todo aca!!!
    EXPLOTOOO LA BOMBAAAAAAAAAAAA!!!! YA QUIERO SABER COMO VA A ACTUAR Pablo, q va a hacer.... Pero me da un poco de miedete q le haga pagar todos los platos rotos a Lali la pobre ya soporto demasiado y si esta bien cometio errores, ella se arrepiente!!!!
    QUIERO MAS NOVEEEEEEE... NOPODESDEJARMEAHI!!!!!
    Espero q subas pronto besos q estes bien!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!! explotó todo!!!! jajajaja me alegra que Emilia haya sido sincera de una vez por todas y ahora Pablito sepa la verdad! Pero espero que no reaccione tan mal y que la entienda!!!! Y vico!!!! ¬¬ LPMQTRMP!!!!! Esperemos que todo le salga mal!!! y que Lalita y Pabli se unan en su contra jajajaja besos Caro! subi prontoooo!!!

    Dani!

    ResponderEliminar
  5. Vico ,lo tiene controlado Lali.
    Sorpresa Pablito!!!!

    ResponderEliminar