martes, 18 de septiembre de 2012

Capítulo 34: "Matrimonio Diferente"


Holaaa chicas mil perdones estoy con poco tiempo , tengo estas semanitas complicadas en la facu, les cuento que se vienen los ultimos capitulos 5 o 4 a lo sumo, espero q les guste hoy se descubre alo importante...
CARO

Posdata: se q al igual q yo no tienen tiempo porq estan con mil cosas pero solo pido q me hagan saber si estan leyendo, una señal de humo una paloma mensajero o un "lei" ( como dijo jess me sumo a su pedido )

Capitulo Anterior:
Pablo bajó con Lali. Pero ella no podía relajarse. La idea de la posibilidad de perderlo alguna vez la aterraba. Porque la certeza de que él no podría abandonarla si no encontraba el certificado no le servía de nada.
Le presentaron a los padres de Rocío. Fueron educados y amables, pero fríos en el fondo. Al fin y al cabo ella era la mujer que le había robado el novio a su hija.
Lali pidió excusas para salir a tomar el fresco. En ese momento Salvador se acercó a ella……

CAPITULO 34  :
- No he visto a Emilia esta noche.- le dijo ella.
- Lamentablemente mi mujer no se encontraba muy bien. Se ha quedado descansando.– suspiró.
- ¿Está enferma?
- Está enferma de los nervios. Pero sólo le pasa aquí, con su “adorable” familia. Y la actitud de Pablo, que la trata como si fuera la peste, no la ayuda en absoluto.
Lali se puso colorada; no estaba preparada para esa confesión.
- Lo siento... yo... – Lali no sabía qué decir.
- Los he observado juntos. Vos y Pablo estan muy unidos. Le he prometido no hablar con vos de ello. Así que hablaré con vos para ver si podes hacer de intermediaria.
- ¿Intermediaria?
- Entre nosotros y Pablo…. PAblo sabe... Puedo decirte exactamente la fecha en que cambió su actitud con mi esposa. Quise hablarle entonces. Quería saber lo que él sabía, qué tontería le habían dicho que pudiese hacer que cambiase tanto con ella. Pero Emilia tuvo un ataque de nervios cuando se lo comenté, y tuve que callarme, pero contra mi voluntad.
- Salvador, no sé de qué me estás hablando – le dijo Lali incómoda.
- ¿Vos también? – el hombre suspiró con pesadez -. Por supuesto que lo sabes. Pablo se enteró de ello cuando estaban recién casados. No creo que no te lo haya dicho. Hace treinta años Emilia lo entrego a su madre, pero nunca renunció a él realmente, y por otra parte siempre ha pensado que hizo lo mejor para él.
Lali comprendió de golpe. Se sentía como si una ola la hubiese tomado por sorpresa y la hubiese dejado atontada. Emilia no era la hermana de Pablo, sino su madre. Y había dado su hijo a sus padres para que lo criasen como propio, a la vista de ella, pero sin ocuparse ella de él. Y Pablo lo sabía. La última pieza del rompecabezas acababa de encajar. ¿Era éste el secreto por el que su padre había podido chantajearlo?
- Quiero estar seguro de que Pablo sabe la verdad – dijo Salvador, demasiado conmovido como para estar atento a la reacción de Lali -. Toda la verdad, no sólo lo que su abuela haya querido decirle. Pablo nunca fue adoptado. Se hizo un certificado de nacimiento como para que Julia y Alejo aparecieran como padres de Pablo. Pero no pudieron engañar a las hermanas de Emilia con la historia de la adopción. Alejo quería un hijo varón e insistió en quedarse con Pablo, un hijo a quien podría criar como propio y que era por lo menos un Martinez  a medias.
- Vos conoces la historia completa...
- ¡Si la hubiese conocido hace treinta años, no hubiese permitido que lo hicieran! – dijo Salvador con rabia -. Hicimos mal las cosas. Pero debieron dejar que nos casáramos cuando supieron que Emilia iba a tener a un hijo nuestro. ¡Eso es lo que no puedo perdonarles!
- Vos sos el padre de Pablo – susurró Lali, mirando a Salvador con asombro.
- ¿No lo sabías? ¿Me estás diciendo que Pablo no lo sabe tampoco?
- Es algo de lo que no hemos hablado – dijo Lali débilmente.
- Tal vez no lo sepa. Tal vez nos eche la culpa de su triste infancia. Y tiene motivos...
- ¿Podrías contarme la historia desde el principio?
Salvador fue breve. Él era estudiante por aquel entonces, cuando se enamoró de Emilia Martinez. No tenía dinero ni pertenecía al medio social que pudiera impresionar a los Martinez, y se habían opuesto a esa relación. Y Emilia no tenía la valentía de enfrentarse a su familia. Cuando descubrieron el embarazo de Emi, ésta hizo un viaje con su madre. No le dijeron nada a Salvador. Él ni siquiera conocía la existencia de Pablo, hasta que se encontró con Emilia diez años más tarde.
- Quería morirme al saber todo lo que ella había tenido que atravesar sola. Y al saber que tenía un hijo que no podía reclamar. Pero esa vez estaba decidido a no dejar que me separasen de Emilia. ¡Incluso hice que se casara conmigo pese a la oposición de ellos! – dijo Salvador con satisfacción -. Alejo estaba furioso y Julia no quería ni verme, y aún hoy no quiere ni verme. ¿Pero qué podían hacer frente a los hechos consumados? Las apariencias son algo muy importantes para esta familia.
- ¿Y entonces?
Entonces la felicidad se mezclaba con la desdicha. Emilia pensaba que debíamos estar agradecidos por poder ver a nuestro hijo. Si lo hubiésemos dado en adopción, jamás lo hubiésemos encontrado, jamás lo hubiésemos conocido... Pero algunas veces pienso que tal vez habría sido menos doloroso. Julia no lo quería, no lo trataba como a un hijo, y el resto de la familia estaba resentido con él, ya que heredaría en primer lugar.
- Y aún están resentidos – murmuró Lali afectada.
- Sin embargo él ha multiplicado cien veces su riqueza. Alejo... era un hombre bueno. Se ocupó de Pablo. Pero pensaba que Emilia era una persona débil, y por ello fue muy duro con su hijo. Pero emilia no es débil. Ella llevaba más o menos bien la situación, hasta que vio que Pablo empezó a evitarla, y entonces nos dimos cuenta de que sabía algo.
- Hace cinco años, has dicho...
- Debe haber sido un shock terrible, pero hemos esperado tanto que sospechara algo o descubriera algo... No se trataba de que se lo dijéramos si él no sospechaba nada. Emilia les había prometido a sus padres que nunca se lo diría. Ése había sido el precio. Pero jamás se nos hubiese ocurrido que Pablo se pudiera comportar tan despiadadamente con ella al enterarse de quiénes eran sus padres.
Lali se preguntaba qué sentiría Pablo realmente. ¿A quién protegía? ¿A su abuela o a Emilia?
- Debemos encontrar una solución a todo esto, para que Emilia se quede con la conciencia tranquila. Por ello te pido que hables con Pablo y averigües si sabe toda la verdad. Porque es evidente que él no se va a acercar a nosotros.
- Sí.
- Ella lo quiere mucho. Siempre lo excusa. Pero ya es un hombre. ¿Por qué está así con ella y no conmigo? Tampoco disimula su cariño por Candela. Si no fuera por la promesa que le hice a su madre, ya le hubiera plantado cara.
- No creo que Pablo sepa que vos sos su padre.
- Es un poco egoísta por mi parte meterte en semejante lío... – dijo Salvador al descubrir las huellas de la preocupación en el rostro de Lali.
- No.
Estuvo tentada de decirle que ella ya era parte de ese gran lío desde mucho antes. ¿Habría tenido su padre ese certificado en sus manos? ¿Se haría mención en él acerca de quién era su padre? Lo que estaba claro era que había descubierto quién era su madre. Pero no había hecho más preguntas.
Lali suspiró hondo.
- Hablaré con él cuando volvamos a Londres, aquí no.
- Sea como sea, te estoy muy agradecido.
Cuando Salvador se alejó de ella, Lali sintió el peso que le había dejado. No se trataba de una noticia fácil de dar. Y PAblo era imprevisible.
Pablo la miraba desde el otro lado del salón. Lali se preguntaba si se habría dado cuenta de que había tenido una larga e íntima conversación con Salvador. Se sentía culpable por guardar tantos secretos sobre su vida. Hubiera corrido a contarle todo, pero tenía que encontrar el momento oportuno. Y si bien Lali le había devuelto la mirada a Pablo, él ya no la miraba, y en cambio se daba la vuelta para sonreír a algo que había dicho Rocío.

3 comentarios:

  1. las cosas no iban a durar bien por mucho tiempo... y tenia q aparecer Rocio para echar a perder lo poco q habian avanzado Lali y Pablo... Solo espero q los secretos q le esta ocultando Lali a Pablo no le traigan tantas broncas...
    Espero q subas pronto... Besos q estes bien...!!!! :) :)

    ResponderEliminar
  2. Hola percha! paso momento flash, yo también ando sin tiempo de nada, pero me hice un pequeño tiempito para leer tu nove!!
    y ni siquiera tengo tiempo de comentar hoy, iba a poner un ya lei jjajaja pero no es propio de mi algo tan corto jajaa
    pero sobre todo no puedo no comentar este cap!!! no puedo no quejarme mejor dicho jajaj
    pero encerio PABLO ME DESEPCIONO!! en estos dos cap, todo los puntos que sumo ya los resto! y la culpa acá no es de rocio, no señor ella no importa en esta cuestión porque ni siquiera es ella la que lo busca el culpable es el!
    desde que se entero que esta separada esta pegado como chicle a ella JUM!!!
    es mas ni la espero a lali para bajar, se entero lo de rocio y salio corriendo a buscarla y la dejo ahi sola, y en toda la fiesta estuvo mas con rocio que con lali, dejandola sola encima que la familia no la quiere y cande esta con vico.
    es más la deja que vaya a tomar aire fresco sola, tarda y no le importa no va ver como esta, ni siquiera le pregunta! la verdad muy decepcionada de pablo resto todos los puntos que tanto le costo sumar!!
    no se como va hacer para recuperarlo en tan pocos cap, nunca me imagine que pablo le haria esto a lali a lo sumo me imagine a rocio acosandolo pero no, es él el que esta con ella dejando al amor de su vida a su esposa sola, por rocio? naaa, se fue al pasto!!!
    lali tiene que actuar, que pase por alado de el o que la vea que tiene un telefono en la mano y se pierda uno minutitos al toque lo va tener ahi!! celoso, pensando en que esta hablando con peter... jajajaja
    bueno espero ver un despliegue espectacular de pablo para que lo perdone pero sinceramente aunque me duela decirlo pablo tiro todos los puntos que sumos y con este comportamiento que tuvo, me parece que no se merece que lali siga con el.
    para mi ella lo tiene que hacer reaccionar.... asi que tiene la ultima oportunidad de hacer las cosas bien, que ni se le ocurra enojarse ni mandarse alguna mas porque ahi si que fue!!! tiene que darle a lali el lugar que le corresponde haciendola sentir feliz!! se lo merece después de todo lo que ella sufre por el!!!
    asi que cierro mi comentario y mi queja con un EXTREMADAMENTE Y GRAN JUM PARA EL!!!
    JAJAJA ahora si me despido después de mi queja y pedirte que suba mas cap :D , porque a la noche no se como pero me voy hacer un tiempito para leer nuevamente tu nove ;D
    espero que andes bien!!!!
    sigo sin poder entrar al foro si vos podes, podrias avisar que estoy teniendo un problemita y que no puedo entrar por eso no subo? espero puedas no hablamos percha!!!
    besos!!!! ;D

    ResponderEliminar
  3. Alto compromiso el k adquiere Lali x el bien d Pablo,Emilia,Salvador y Cande.OOOOHHH!!!Cande no es su sobrina ,es su hermana ,Pablo lo sabe ,x eso la quiere tanto,Y Cande lo quiere también a el.

    ResponderEliminar