domingo, 16 de septiembre de 2012

Capítulo 33: "Matrimonio Diferente"



Holaa chicas perdon mil erdones por la demora estube muy complicada esta semana, mañana posiblemente devuelva firmitas, realmente se me hizo impoosible subir, bueno sin mas les dejo el capi de hoy ,espero q les guste se viene una gran revelacion .....besos
CARO

Capítulo anterior:
- Si mi madre fuese una mujer más joven le diría algo acerca de su comportamiento con vos esta tarde.
- Por favor, no discutas con ellos por mi culpa – pero Lali se alegraba de que él se hubiera dado cuenta de la actitud de su madre, y que estuviera de su parte.
- No me imaginé que fuese capaz de hacer algo así. Si no te respeta como es debido no vendré más a esta casa…..

CAPITULO 33:
- No hagas eso – le dijo Lali.
- Si te soy sincero, sólo vengo aquí por compromiso. Odio esta casa, y me desagrada la mayoría de la gente que normalmente encuentro aquí.
Lali estaba sorprendida de las confesiones íntimas de Pablo. Era la primera vez que acortaba la distancia emocional con ella.
Pero le inquietaba el saber que pudiera ocultarle tan bien las emociones.
- Pablo, deja que se acostumbren a mí. Cande me decía esta tarde que están esperando a que rompas conmigo y vuelvas con Rocío.
- Rocío está felizmente casada, así que no sé por qué abrigan esas esperanzas.
Lali se dio cuenta entonces de que Pablo no sabía nada de la ruptura del matrimonio de Rocío.
- Según tu sobrina, Rocío se ha separado de su marido.
Pablo dejó de anudarse la corbata y dijo:
- ¿Y desde cuándo?
- No lo sé – dijo nerviosamente Lali.
- Emilia debería ponerle un candado en la boca a su hija.
Entonces se hizo el silencio. Lali se levantó de la cama y fue a la suite. Era evidente que la noticia sobre Rocío lo había sorprendido y lo había dejado en un estado de ensimismamiento. ¿Qué significaba para él la noticia de que Rocío estuviera libre de nuevo?
Pero se dijo que no debía dar rienda suelta a la imaginación.
Pablo no la había esperado para bajar al salón. Lali había hecho su aparición con un vestido de noche azul que dejaba al descubierto sus hombros desnudos. Y lo primero que había visto había sido a Pablo conversando con Rocío en un rincón del final del salón. Parecían muy inmersos en la charla, y Rocío no tenía el gesto triste de una mujer que acaba de romper su matrimonio y busca las palabras de un amigo, sino que se la veía feliz. Pablo, en cambio, tenía un gesto serio, grave.
Candela la saludó de lejos con la mano, pero no pareció dispuesta a interrumpir la conversación que mantenía con el joven sentado frente a ella.
De pronto Pablo la vio y se puso de pie. En ese momento, anunciaron que la cena estaba lista.
- Has sido muy oportuna interrumpiendo la conversación. Pero estás encantadora.
Lali no pudo resistir preguntarle:
- ¿Se ha separado Rocío?
- Sí.
Pero una cena formal no era el mejor momento para hablar de ello.
Para su sorpresa, se encontró sentada a la derecha de la anfitriona, y frente a Pablo. Y Rocío sentada varios sitios más allá. Incluso la señora Martinez había intentado darle conversación en perfecto inglés. Lali le contestó con generosidad, pero en su interior sentía un cierto desconcierto.
Fue un alivio levantarse de la mesa. Enseguida Cande se acercó a Lali y le dijo:
- Quiero que conozcas a alguien.
Se trataba del joven que la había acompañado. Se llamaba Victorio, y, por su gesto, parecía estar acostumbrado a que lo mostrasen como un trofeo.
- Vamos a comprometernos el año que viene.
Lali recordó lo que había sentido cuando había conocido a Pablo. Le parecía tener cien años más que entonces. ¿Quién podía asegurar que Cande era demasiado joven para saber lo que quería?
- A los catorce años me dijo que se iba a casar con él – dijo Pablo, que había aparecido por detrás, en el momento en que la pareja se alejaba -. Y me dijo por qué.
- ¿Por qué?
- Quería verlo sonreír, y él sonríe continuamente a su alrededor. Tiene veintidós años, está terminando sus estudios en Harvard, y es muy serio, tanto como ella inconsciente. A él le da miedo que ella se aburra de él dentro de un año.
- ¿Pensas que es posible eso?
- No – pienso que tiene las suficientes agallas como para hacer lo que su corazón le dicta. Incluso fue capaz de hacer frente a la familia de él, y no dejarse llevar por el orgullo, cuando ellos restaron importancia a la relación entre ellos. Yo la envidio por esa fuerza y esa claridad.
Y Lali supo que hablaba de su relación con Rocío, y se hizo muchas preguntas acerca de esa relación. ¿Rocío lo habría dejado romper la relación sin importarle realmente?
Pablo bajó con Lali. Pero ella no podía relajarse. La idea de la posibilidad de perderlo alguna vez la aterraba. Porque la certeza de que él no podría abandonarla si no encontraba el certificado no le servía de nada.
Le presentaron a los padres de Rocío. Fueron educados y amables, pero fríos en el fondo. Al fin y al cabo ella era la mujer que le había robado el novio a su hija.
Lali pidió excusas para salir a tomar el fresco. En ese momento Salvador se acercó a ella……

2 comentarios:

  1. Un capi intrigante xq igual q Lali xq con sus reacciones yo ya no se si Pablo sigue amando a Rocio y quiere volver con ella,esperemos que NO.
    Tiernos Totales Cande y Vico!!!
    A ver q pasa con Salvador y Lali,ojala la anime y le aclare algunas cosas.
    Esperando el proximo capi con muchas ganas xD

    Beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Ahora Lali debe sentirse un pelin insegura,con casi toda la familia en contra.

    ResponderEliminar