domingo, 9 de septiembre de 2012

Capítulo 28: "Matrimonio Diferente"


Holaaa chicas les traigo un nuevo capi. a ver si pablito suma unos puntitos a su favor :D, besos a todas gracias a las que leen y comentan siempre, genias
CARO
.
Capítulo Anterior:

Lali se tapó la cara con las manos. Se sentía vacía. Había sido una tonta una vez más. Pablo no la había dejado abandonarlo, la había llevado a la cama, había desplegado nuevamente sus encantos sobre ella, y ella había vuelto a caer. ¡Y en realidad le importaba tan poco a él! Era muy doloroso saber que al hombre al que amaba no le importaba nada………


CAPITULO 28:
     Mas tarde….
La limusina viajaba a gran velocidad entre el tráfico de Atenas. Por el rabillo del ojo veía a Pablo servirse un trago. Le sirvió otro a ella sin que se lo hubiera pedido. Bebió sin fijarse en el contenido. Parecía zumo de naranja. La atmósfera era tensa. Ella se sentía nuevamente amenazada.
¿Dónde había dormido él la noche anterior? Era de madrugada y él aún no había llegado. Tampoco había ido a almorzar. Aunque ella no podía decir que se sintiera decepcionada por su ausencia. Eso sí, había tenido que maquillarse a fondo para disimular el rojo de sus ojos. No le apetecía en absoluto conocer a la familia de Pablo en ese estado. Estaba hecha un manojo de nervios.
Había un silencio denso entre ellos. Por momentos lo toleraba y por momentos hablaba de cosas intrascendentes para disimularlo.
-Cuando volvamos a Londres intentaré arreglar el escritorio de mi madre. Papá me dijo que lo cuidara. Tal vez podría tener un...
- ¿Cajón secreto? – dijo él sarcásticamente.
Lali estaba resuelta a encontrar ese certificado, se lo había jurado. No era justo que ella fuera el rehén para que la familia de Pablo estuviera a salvo de algo. Aunque pensaba que era paranoico de parte de Pablo pensar que ese certificado fuese aún una amenaza, a pesar de la muerte de Nicolas.
Sin querer, Lali dejó escapar ese pensamiento por la boca.
- No pienso correr ese riesgo – dijo Pablo.
- ¡Voy a terminar pensando que estás tapando un crimen o algo así, algo verdaderamente horroroso! – dijo ella temblorosa.
- ¡No es nada tan dramático! – dijo él con una risotada -. Podes tener la conciencia tranquila.
- Me gustaría que me dijeras algo sobre el certificado – dijo ella dudando.
- ¿Y poner a tu alcance la tentación? ¿Crees que no sé lo desesperada que estás por ser libre? ¿Me crees tan estúpido?
- No le haría daño a tu familia – dijo Lali pálida.
- Espera a conocerlos.
- ¿Y eso qué quiere decir?
- Ya verás.
Pablo se apartó de ella. Decididamente tenía un gesto amargo. Lali comenzó a pensar que la reunión familiar que iban a tener no iba a ser muy tranquila. ¿O estaba equivocada?
¿Por qué se obstinaba en actuar como si para ella las fotos con Peter no hubieran sido una sorpresa? Los nuevos y frágiles lazos que ellos habían trazado se habían visto destruidos por el recuerdo brutal del pasado.
Lali reconocía que en su intención de defenderse, había usado esas fotos para desahogarse, y que tal vez había sido un error.
Estaba furiosa. La culpa no era de Pablo. Estaba furiosa porque no era capaz de tomar las riendas de su vida. Se sentía víctima de su padre, de quien había intentando ganarse la aprobación hasta el fin de su vida, e incluso víctima de Peter Lanzani.
Debía aceptar que la frustración, el arrepentimiento y la humillación habían sido producto de su pasividad. Pablo no había participado en su decisión de aceptar el matrimonio que le había propuesto su padre. Ésa era una realidad devastadora. Y lo peor era que ella no la había querido ver hasta ese momento.
En ningún momento, durante los cinco años de matrimonio, se había atrevido a discutir la situación, y Pablo no había estado en posición de exigir su libertad. En parte no se extrañaba de que Pablo pensara que ella había estado obsesionada con él, o que no quería perder su status y su holgada posición económica.
Y ahora pensaba cómo se habría sentido ella si le hubieran mostrado una serie de fotos íntimas con otra mujer... se habría puesto furiosa. Pero Pablo había sido siempre muy discreto. Nunca se había dejado sorprender en una actitud de ese tipo con una mujer. Habían llenado las revistas de chismes y sospechas, pero nunca habían tenido ninguna prueba de que él tuviese una relación íntima con una mujer. Reconocía que jamás había tenido la intención de lastimarla.
Pablo le había dado el status que su padre había querido para ella, como precio de su silencio. ¿Qué más podía esperar? El amor no había sido parte del trato ni siquiera entonces. Y de un modo u otro ella iba a tener que soportarlo.
- Ayer... – dijo ella sin saber muy bien qué iba a decir, pero con la firme intención de acortar el abismo que se había alzado entre ambos.
- Quería matarte – murmuró Pablo con una entonación neutra -. Pero no me había dado cuenta de lo dolida que estabas. Nunca se me había ocurrido ponerme en tu lugar. Vos siempre parecías contenta. No mostrabas ningún signo de infelicidad.
- No estabas allí para verlo, y además yo aprendí a esconder mis sentimientos.
- ¿Por qué te quedaste conmigo? Necesito saberlo – dijo Pablo -. Ahora me doy cuenta de que no podía ser por dinero, cuando estabas dispuesta a perderlo todo e irte con Lanzani. ¿Entonces por qué seguiste a mí lado durante tanto tiempo?
Lali tenía las mejillas encendidas. La mirada de él era como una acusación que pesaba sobre ella.
- La primera vez que te vi... bueno, sé que te parecerá estúpido ahora, pero para mí fue amor a primera vista.
- No me parece estúpido – dijo él.
Era difícil decirle esas cosas, y Pablo quería ayudarla haciendo ver lo que estaba diciendo no era una tontería. Pero a Lali le costaba hablar de los sentimientos. Había sido tan fácil decir “Te quiero” a Peter cuando él se lo había dicho la primera vez...
- ¿Te ha pasado alguna vez? Quiero decir, algo así, ¿como un amor a primera vista? – susurró ella, de modo casi inaudible.
- Sí – contestó él -. Fue algo instantáneo, y me dio mucho miedo. Estaba como atontado, había perdido el control. No me gustó.
Lali bajó la cabeza. Era evidente que se refería a Rocio Igarzabal. Él tenía entonces dieciocho años, recordó Lali. Pero le dolía de todos modos saber que otra mujer había sido capaz de despertar en Pablo un sentimiento tan intenso. Y se imaginó que si Rocio no hubiese estado tan preocupada por sus estudios, Pablo hubiese seguido enamorado de ella.
- Me estabas contando como te sentías... – le recordó Pablo.
- Era tan inocente... Al principio pensé que vos sentías lo mismo. Vos solo estabas jugando conmigo, pero yo no tenía experiencia, y no me di cuenta – dijo ella con amargura -. Así que podes echarme la culpa por lo que hizo mi papá. Si no me hubiese enamorado de vos y lo hubiese demostrado tan claramente, tal vez él no hubiese pensado nunca en chantajearte.......

3 comentarios:

  1. Pobre Lali todo el tiempo se siente culpable,y más encima ahora parece k se pone celosa.Pablo en ningún momento dice d quien se enamoró a primera vista,pero a mi me da k fue d ella ,pero al ser Lali tan joven ,y a el obligarlo a casarse,x medio d chantaje ,todo se les puso en contra.

    ResponderEliminar
  2. HOLA PERCHA!!! TANTO TIEMPO!! jajaja!
    primero paso agradecerte por el saludo de mi cumple no por el regalo porque ya te explique xq! justo el que se pelearon me dedicaste JUM!! jajajaja
    igual sabes que te re quiero ;D...
    asi que se que lo vas a compensar espero ese regalo que si me va gustar!! ajajajja
    En cuanto a lo de pablo para mi no sumo ni resto puntos en este cap!!
    si no hizo nada imposible que sume punto! ajajaja al menos bue
    le deja que hable y no la trata cortante... algo que rescatar...
    (mira lo que tengo que rescatar de tu pablo percha! JUMjjajaja)
    hubiera sumado un punto conmigo si le decía pequeña en alguna
    frase sabe que me mata cuando le dice asi ajjajaja
    a ver que más.............
    a siiiii en cuanto a lali que decir!!! me mata que sea asi es TAN TIERNA
    para mi, a pesar que me da lastima por sentirse culpable e inconscientemente siempre lo quiere justificar mi vida esta perdidamente enamorada de él
    se nota que fue, es y seguirá siendo su debilidad
    pero pablo la va recompensar!!! mas le vale!! jajaj
    pero me muero de amor con su ternura, sin duda es quien derrite y le puede al corazón de pablo martinez!!!
    y yo también creo como chari! (y espero si quiere sumar puntos jajaj)
    que de quien se enamoro a primera vista es de ella,
    porque claramente el la ama es más se lo dijo en griego pero bue
    el sentimiento es lo que cuenta ajajaj
    y ademas demuestra ahora estarlo, aunque esto no es de ahora estoy segura que siempre la amo....
    así que confió en pablo! que se va re portar y va sumar muchísimos puntos
    el próximo cap y que le aclare el detallito del porque no durmió
    anoche con ella JUM!!!
    en el final lali ya le preparo todo el terreno para que el se luzca espero no nos desilusione!!! jajajja
    que nos sorprenda el pablo griego!!! jajajaj
    bueno sabes que espero más que ansiosa el cap de mañana!!! ;D
    Nos hablamos más tarde!!!!
    te quiero!!!
    besos!!!
    jess!!!

    ResponderEliminar
  3. Lali siempre tan culposa y Pablo tan misterioso y dejandonos con la duda de quien se enamoró a primera vista,aunq yo creo q fue de ella pero despues con todo lo q hizo el padre lo empeoro todo :(
    Que estes bien y espero el proximo como siempre jajaja xD

    Besos ;)

    ResponderEliminar